domingo, 13 de marzo de 2016

Dificultades para implementar una enseñanza acorde con el desarrollo de las competencias STEM

Como primera tarea de la 5ª semana de #STEMooc se pide que reflexionemos sobre las posibles dificultades para una implementar una enseñanza acorde con el desarrollo de las competencia STEM y lo resumamos en una breve afirmación.

Pues bien, para mí la principal dificultad viene derivada de la compartimentación y rigidez del currículo, especialmente en Secundaria que es donde imparto clase. Soy profesor de matemáticas y me ha costado bastante trabajo idear secuencias que tengan en cuenta el resto de materias del área STEM, lo que se refleja en los trabajos elaborados y que ha sido perfectamente captado por la evaluación que han hecho los/as compañeros/as de mis actividades. Tengo que agradecerles enormemente los comentarios que han hecho pues me han servido para poder mejorar el diseño de mi secuencia de actividades.

La solución, por un lado estaría por parte de la administración con un currículo más flexible y abierto al menos en la enseñanza obligatoria, y por parte del profesorado fomentando una cultura de colaboración entre departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario